martes, 28 de junio de 2011

La Selectividad de Los Extremeños.

El 93,63 por ciento de los estudiantes presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad en Extremadura han aprobado en la convocatoria celebrada en junio.
Por lo tanto, de los 4.675 alumnos inscritos en la fase general, 4.377 (93,63 por ciento) han superado las pruebas, mientras que 285 (un 6,10 por ciento) han obtenido la calificación de No Apto y 13 estudiantes (0,27 por ciento) no se presentaron.
La cifra ha descendido ligeramente respecto al año anterior, que se sitúo en el 94,9 por ciento de aprobados, según informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa.
Cabe destacar además que el plazo de  reclamación está abierto los días 25, 27 y 28 de junio.
Con todo ello conlleva decir de nuevo que nos encontramos ante la sociedad extremeña mejor y mayor formada de nuestra historia, recordando datos por ello, de que, en los años 80 en Extremadura mas del 80% de nuestra población o era analfabeta o únicamente poseía estudios primarios.
Consecuentemente añadir que esto es un logro mas de un sistema educativo como es el nuestro, eso si como cualquier sistema puede gustar mas o menos pero debemos de alegar que somos la primera región de España en la cual se ha creado una ley de educación consensuada entre los dos principales partidos políticos. Un logro de concordia y de estabilidad consensuada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario